Los mineros de Bitcoin generando BTC a paso rápido y ‚agotando el inventario‘ igual de duro

Cualquier retroceso en el precio de Bitcoin, alguna debilidad está ahí a corto plazo, podría ser tomada como una oportunidad para desplegar capital en él.

Bitcoin comenzó esta semana con una nota alcista, alcanzando por encima de 11.700 dólares sólo para caer a un nivel cercano a los 11.200 dólares el viernes después de que el intercambio criptográfico OKEx anunciara que los retiros de moneda criptográfica habían sido suspendidos.

Según los medios de comunicación locales, dos de los ejecutivos, incluyendo su fundador, Star Xu, arrestado por la policía, han sido liberados bajo fianza. Se ha informado que Star Xu ha estado ayudando en las investigaciones.

La bolsa sostuvo que la investigación „no está relacionada en modo alguno con la lucha contra el blanqueo de dinero ni con la OKEx“, y que los fondos están seguros y todas las demás funciones no se ven afectadas.

OKEx posee en realidad el 1,1% del suministro circulante de Bitcoin (200.000 BTC por valor de 2.300 millones de dólares), y antes de la suspensión de las retiradas, se observaron grandes salidas de BTC del intercambio.

Según Glassnode, „un total de 10.000 BTC (113 millones de dólares) fueron retirados en dos grandes lotes en las últimas 48h“.

Mercado sin cambios

Ayer, lo que empeoró las cosas para los ya nerviosos mercados fue la bolsa de Deribit que estaba temporalmente fuera de acción debido a un mantenimiento que no sólo había hecho caer el precio de la BTC sino que también la curva de futuros se había aplanado una vez más.

El analista de cadenas Willy Woo espera que el último hueco de la CME, de unos 11.200 dólares, se llene al ver la distribución oculta en las bolsas al contado, con la venta de volumen que aún no se ha reflejado en el precio.

Pero a corto plazo y en general, sigue siendo alcista, señalado por los crecientes fundamentos del mercado.

„Los fundamentos de la cadena, que son de 3 a 6 semanas en los marcos de tiempo mínimos, siguen sin cambiar en modo alcista, si conseguimos un retroceso, lo tomaría como una oportunidad para desplegar el capital en BTC si no lo logras en la zona de los 10k“, dijo Woo.

Aún así, algunas debilidades en el corto plazo

Mientras que los fundamentos de la red, la tasa de hachís ha alcanzado un máximo histórico, los mineros están „agotando el inventario con bastante fuerza hoy“. Con la resonancia magnética actualmente por encima del 100%, significa que los mineros están vendiendo más Bitcoin que lo que están extrayendo.

Esto, de acuerdo con Charlie Morris de ByteTree, es una indicación de un „mercado saludable para vender“.

Curiosamente, con más que nunca la energía de hachís usada para extraer bitcoin, el tiempo estándar de 10 minutos para generar un bitcoin ha caído a 8 minutos 8 segundos, según Bitinfocharts. En la segunda mitad de 2020, el tiempo de bloque se ha mantenido entre 12 y 8 minutos.

En general, los toros no han perdido todavía, y podrían seguir subiendo, especialmente si los mercados de valores suben dada su correlación que sigue aumentando, actualmente por encima del 57%.

„La reciente ruptura del BTC fue legítima, pero es necesario que los toros hagan un mayor esfuerzo. La acción de los precios sigue siendo un movimiento correctivo de tres ondas después del impulso bajista. La ruptura de 11.740 dólares y 12.500 dólares de los altos debe comenzar, de lo contrario los osos podrían tratar de forzar una mayor consolidación/disminución“, dice un analista.