Los bancos deberían considerar el riesgo de exposición a Bitcoin (BTC)‘.

Los bancos necesitan pensar cuidadosamente sobre su „exposición al riesgo“ con respecto al bitcoin (BTC). Eso es lo que dice el director de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN).

El director Kenneth Blanco advirtió a los banqueros durante una conferencia virtual.
¿Comprar 1000 euros de bitcoin sin comisión? Empieza en Bitvavo
Lavado de dinero

FinCEN es una organización dedicada a combatir el comportamiento criminal en el sistema financiero. Blanco dijo que los supervisores y la FinCEN revisarán las directrices de los bancos contra el lavado de dinero.

Blanco también tiene otros asuntos urgentes en mente. Varios documentos de su organización fueron distribuidos en Internet el año pasado.

Lea más sobre los archivos de la FinCEN: Los bancos sospechosos de lavar $2,000 billones de dólares, ING aparece varias veces
Bancos

Algunos bancos (también en los Países Bajos) todavía desconfían de las compañías de bitcoin. No en vano han surgido varios bancos alternativos que se centran específicamente en esta industria. El ejemplo más reciente y notable es el Kraken. La bolsa de valores abre su propio banco Bitcoin (BTC) en América.

Blanco cree que los bancos deben hacerse una serie de preguntas antes de hacer negocios con las empresas de Bitcoin:

  • ¿Qué métodos de control tiene para identificar a los clientes?
  • ¿Tenemos clientes institucionales o privados?
  • ¿Cómo se ocupa nuestra organización de los sistemas de pago emergentes?
  • ¿Tenemos las herramientas para informar sobre transacciones potencialmente sospechosas?

El director de la FinCEN cree que todas estas cuestiones están en línea con las políticas y procedimientos para evitar el riesgo.
Auditoría

Los bancos han sido advertidos, porque según Blanco los inspectores averiguarán rápidamente si no se siguen las directrices.

Para cumplir con las normas, las partes también deben informar a la FinCEN sobre las transacciones conspicuas. Sin embargo, la red de FinCEN demostró no ser hermética, porque información sensible sobre todo tipo de abusos salió a la luz después de un hack.

El misterio que rodea a los intercambios de Bitcoin Mt. Gox y BTC-e también tomó un nuevo giro.