El congresista de EE.UU. dice que Bitcoin no se irá, sólo se hará más fuerte

Bitcoin tiene valor y continuará avanzando y convirtiéndose en una parte integral cada vez más importante del futuro de los americanos, según el congresista Tom Emmer.

El representante de EE.UU. para Minnesota a favor de la descentralización y la moneda cifrada habló durante una entrevista con el cofundador de Morgan Creek y primer adoptador de Bitcoin, Anthony Pompliano.

„Bitcoin, cadena de bloques, no va a desaparecer, va a seguir siendo cada vez más importante y va a avanzar. Sólo tienes que mirar. Tiene valor y cuando algo tiene valor la gente va a tomar más riesgos y va a avanzar.“

Bitcoin no es el problema, la centralización es

Según el congresista, los gobiernos saben que la moneda fiduciaria está fuera de control y por lo tanto para preservar la ilusión de que todo está bien, están controlando a la gente en su lugar.

Abogando por Crypto Trader como un almacén de valor, dijo que la creación de riqueza se puede lograr vinculando el fiat a cualquier activo transparente y fiable.

Como dijo, este es el problema con la gobernanza centralizada, que da al gobierno todo el poder, con un buen ejemplo de cómo la gente fue cerrada en China durante el comienzo de la crisis de COVID-19.

„El gobierno tiene tu moneda en una tarjeta y adivina qué si vives en Wuhan, te cierran, no puedes salir de Wuhan para ir a otra ciudad. No podías ir a comprar comida, a menos que el gobierno te liberara para ir a comprarla.“

Cuando los EE.UU. sacaron el dólar del patrón oro, todo el sistema pasó de la creación de riqueza a la creación de la deuda. Esto significa que para mantener a flote toda la economía orientada a la deuda, el gobierno tiene que seguir inyectando dinero en la economía, hasta que la gente pueda volver a trabajar, o todo el sistema se va a colapsar.

El congresista dijo que después de la crisis, el gobierno de EE.UU. debería empezar a buscar mejores opciones prácticas.

„Es hora de volver a la creación de riqueza y es hora de buscar nuevas formas de transferencia.“

„No tiene que ser el estándar de oro, es fijarlo a algún número responsable, así que tiene significado en vez de que la gente sólo juegue con él y algunos de nosotros nos preguntemos por qué“.

Pomp señaló que el gasto deficitario se ha hecho cada vez más grande a pesar de que EE.UU. ha alcanzado niveles récord de impuesto sobre la renta en los últimos años fiscales. Esto, según Emmer, es uno de los muchos problemas que se derivan de la gobernanza centralizada, muy parecido a lo que ocurrió durante el reciente ataque a Twitter.

„Twitter es el problema, ellos son los que metieron la pata, y bitcoin no lo hizo. Twitter, su seguridad no era adecuada. Hackearon Twitter y vas a tener tipos malos por todos lados“.

Aún así, sobre el tema del control centralizado, Emmer dijo que la primera propuesta de criptocorriente de Libra era un gran concepto, pero fracasó porque era una amenaza para la política monetaria centralizada.

La asignación de recursos escasos sólo funciona en un mercado libre, pero una vez que una entidad centralizada entra e introduce un sesgo en la asignación, finalmente se desmorona cuando se establece la desigualdad.

Los congresistas añadieron que aquí es donde están los Estados Unidos y el mundo en este momento, y la criptografía presenta una oportunidad para que la gente gobierne colectivamente su propio dinero.

Bitcoin y el dólar siempre seguirán el camino de la menor resistencia

Uno de los mayores desafíos contra el dinero sólido, señaló, es que la mayoría de los legisladores que toman decisiones sobre el dinero no tienen ni idea de las criptodivisas, o no están dispuestos a aprender.

La fricción entre el Estado y los innovadores o visionarios, dijo, no impedirá que la gente mueva Bitcoin y los recursos a los lugares con menos resistencia a la descentralización.

En unos tres o cuatro años, cuando el mundo salga de la crisis financiera del coronavirus, las cosas habrán cambiado y Bitcoin estará en medio de todo esto.

Añadió que esta es la razón por la que los bancos han dado luz verde recientemente a las criptodivisas bancarias, ya que algunas personas informadas y favorables a las criptodivisas en posiciones de poder o influencia son conscientes de que Bitcoin tiene un papel clave que desempeñar en el futuro de las finanzas.

„Al salir de la crisis, bitcoin no se va a desanimar